Términos del servicio

Términos del servicio

 Las presentes términos del servicio se aplican a las compras realizadas a través del sitio web www.connectingcultures.es (en adelante, SITIO WEB) cuya titularidad corresponde a la Asociación Connecting Cultures, con C.I.F. G88211578 (en adelante, “EL PRESTADOR”), a los clientes con domicilio en España.

La utilización por parte del cliente de los servicios propuestos en el sitio web presupone, en todo caso, la aceptación de estas Términos del servicio, en la versión publicada en este sitio web, en el momento mismo de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Particulares antes de proceder a realizar una compra, así como los términos y condiciones generales de uso del sitio web.

Al utilizar este sitio web o hacer un pedido a través del mismo, el cliente consiente quedar vinculado por estas Condiciones Particulares, por lo que si no está usted de acuerdo con todas las Condiciones Particulares no debe hacer ningún pedido.

 1. Objeto del contrato

Las presentes condiciones se aplican a la compra de cualquier producto disponible en este sitio web y realizada por clientes que tengan su domicilio de entrega en España, Portugal, Alemania, Francia o Italia.

Los precios de cada producto son los indicados en este sitio web en la fecha de realización del pedido. Los precios están detallados en cada artículo. El importe de los gastos de envío y de cualquier otro servicio queda también especificado y se indicarán al cliente de manera desglosada en el momento en que realice el pedido.

 Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, se procederá a su sustitución por otro producto que acepte el cliente o a cancelar el pedido y reembolsar cualquier cantidad que el cliente pudiera haber abonado.

 2. Procedimiento de contratación

La presente información y los detalles contenidos en el sitio web no constituyen una oferta de venta, sino una propuesta para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre el cliente y EL PRESTADOR en relación con ningún producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por EL PRESTADOR (incluso si ya se le hubiese hecho el cargo en su cuenta). Si el pedido no es aceptado por EL PRESTADOR y ya se hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo será reintegrado al cliente en su totalidad.

Para realizar un pedido, el cliente deberá seguir el siguiente procedimiento de compra: 

  • Hacer clic en “agregar al carrito” para cada artículo que desee incluir en “el carrito de compra”.
  • Hacer clic en “finalizar pedido” desde la pantalla del carrito de compra.
  • Cumplimentar la información necesaria para recibir el envío y hacer clic en “continuar con envíos”
  • Visualizar todos los datos de la operación y hacer clic en “continuar con el pago”
  • Cumplimentar los datos de la tarjeta de crédito y hacer clic en “pagar ahora”

Posteriormente el cliente recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (Confirmación de Pedido), para ello es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con Connecting Cultures en el correo electrónico info@connectingcultures.es 

 3. Precios y forma de pago

 El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en el sitio web, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que EL PRESTADOR intenta asegurarse de que todos los precios que figuran en el sitio web son correctos, pueden producirse errores. 

Si EL PRESTADOR descubriese un error en el precio de los productos que el cliente haya encargado, EL PRESTADOR, tras informarle lo antes posible, procederá a anular el pedido. Si EL PRESTADOR no logra ponerse en contacto con el cliente, el pedido se considerará cancelado y le serán reembolsadas íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

EL PRESTADOR no está obligado a suministrar productos (incluso aunque se haya enviado la Confirmación de Envío) si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por el cliente como precio incorrecto.

Los precios de los productos pueden variar, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya haya sido enviada una Confirmación de Envío.

 Los precios de la página Web incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido y se indicarán al cliente de forma desglosada.

 El cliente podrá hacer el pago utilizando los medios de pago que se indiquen en el sistema.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas; si dicha entidad no autorizase el pago, EL PRESTADOR no se hace responsable de ningún retraso o falta de entrega y, en última instancia, de no proceder a formalizar el contrato de venta con el cliente.

 4. Política de envíos 

El envío del pedido realizado se entregará en la dirección indicada en el proceso de compra siempre que esté situado en España, Portugal, Alemania, Francia o Italia.

Todos los envíos se expiden y se entregan en días laborables, dentro del horario establecido por la empresa de mensajería que los gestione.

El precio de cada envío se visualizará específicamente en cada pedido antes de la realización del pago.

EL PRESTADOR no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección indicada por el cliente no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos necesarios para la entrega.

El plazo normal de entrega será de 3 días hábiles contados desde el día siguiente en que se emita la confirmación del envío, siendo como máximo de 30 días naturales a partir de la misma. No se realizan entregas los sábados, domingos ni festivos. 

Se entenderá que se ha producido la entrega en el momento de firmar el documento relativo a su recepción en la dirección de entrega convenida. 

 5. Devolución de productos 

(a) Derecho de desistimiento

El comprador dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del mismo, de acuerdo con lo indicado en la legislación aplicable.

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, no se aceptarán devoluciones por desistimiento de compras de productos.

En el supuesto de desistir de la compra de un producto, el comprador deberá contactar con el vendedor mediante el envío de un correo electrónico a info@connectingcultures.es. para acordar la forma de llevar a cabo la devolución. 

Adicionalmente deberán cumplirse los siguientes requisitos:

El producto deberá conservar el mismo estado en que se entregó y su embalaje original.

El comprador asumirá los gastos de envío por devolución en caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

(b) Devolución de Productos defectuosos

Sin perjuicio de cualesquiera otros derechos que pudieran corresponderle, el comprador tendrá derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por él realizado.

La devolución de productos defectuosos o que no se corresponda con el pedido realizado deberá realizarse por el comprador mediante el procedimiento establecido en el apartado (a) anterior, si bien el comprador no deberá asumir los costes de devolución de dichos productos. 

(c) Reembolso del precio de los productos al comprador 

Siempre que el comprador haya seguido el procedimiento establecido en los apartados (a) y (b) anteriores y se hayan cumplido los requisitos establecidos en los mismos, el vendedor reembolsará el precio abonado por el comprador correspondiente al producto devuelto. En el caso de que la devolución se realice en ejercicio del derecho de desistimiento del comprador descrito en el apartado (a) el vendedor no abonará ni hará frente a los gastos y/o costes de devolución.

El comprador no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados.

El reembolso del precio correspondiente al producto devuelto se realizará mediante transferencia bancaria en un plazo de treinta (30) días a contar desde la recepción por el vendedor del producto que sea objeto de devolución y de los datos necesarios para la realización de la transferencia. El comprador asumirá los gastos relativos a la transferencia cobrados por su entidad. 

 6. Servicio de atención al cliente 

Los adquirentes de productos de Connecting Cultures pueden dirigir sus consultas o reclamaciones al buzón de correo electrónico info@connectingcultures.es

es_ES
en_GB es_ES