INICIO
NUESTRO PROYECTO & ODS NUESTRAS ACTIVIDADES ACTIVIDADES REALIZADAS
MANERAS DE AYUDAR ARTISTAS PEQUEÑOS EMBAJADORES NOTICIAS CONTACTO

Pedro Sandoval (Venezuela, 1966)

 

Pedro Sandoval nace en Venezuela en 1966, comenzando su carrera como artista figurativo en 1979 para después, decantarse por la abstracción para su obra. De este modo, Sandoval pudo expresar su mundo.

 

Su estilo ha sido definido como Neo-expresionismo Abstracto.

 

Desde el año 2000, vive y trabaja entre Madrid, Berlín y Nueva York.

 

Inspirado por los expresionistas abstractos americanos y la vanguardia alemana, ha estudiado las pinturas de Ad Reinhardt, Hans Hofmann, Cy Twombly , Georg Baselitz, Anselm Kiefer y Sigmar Polke.

 

Sus obras exhibidas en diferentes museos, como el de Arte Contemporáneo de Caracas (MACSI), o el de Arte Contemporáneo de Boca Ratón en Florida.

 

Muchas colecciones privadas tienen sus pinturas, como la colección de Borja Thyssen-Bornemisza o de Su Alteza Serenísima el Príncipe Alberto III de Mónaco.

 

Entre los galardones más importantes recibidos recientemente, se encuentran la Medalla de Oro “Lorenzo el Magnífico”, otorgada durante la X Edición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Florencia (Octubre 2015),  Mejor Artista Contemporáneo por el Grupo Pro Arte y Cultura (Febrero 2016) o el premio “Excelencia en el Arte”, otorgado por el Círculo de Críticos de Arte de Madrid.

www.pedrosandoval.com

Aviso legal Privacidad Cookies

ART  INNOVATION DEVELOPMENT

Transforming our world by 2030 and beyond