NUESTRO PROYECTO & ODS

SOBRE CONECTANDO CULTURAS y los ODS

 

 

Buscamos ser representantes del Objetivo 17 de las Naciones Unidas "Colaboración para los objetivos" y lo aplicamos a toda nuestra filosofía ; mostrando cómo nuestras diferencias que tan a menudo son puestas como problema o excusa son todo lo contrario; una herramienta para conseguir todos nuestros objetivos y aportar un gran valor al mundo:

- 1 artista por país

- Equilibrada a nivel de género

- Intergeneracional : desde los 18 hasta los 75 años

- Intersectorial : Diferentes sectores ayudan a este proyecto (startups, empresas,

universidades, otras ONGs...)

Con todo esto, conseguimos una inteligencia colectiva tremenda.

 

Y nuestra relación con los ODS  

 

 

No siempre fuimos una organización independiente. CONECTANDO CULTURAS nació como proyecto dentro de UNSA SPAIN (United Nations Student Association Spain) aunque debido al éxito alcanzado decidimos transformarlo en una organización independiente -aunque siempre estaremos unidos-.

Por otro lado, hemos sido elegidos para formar parte del proyecto ARTSTWENTYTHIRY de las Naciones Unidas por nuestra labor a la hora de concienciar y aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

"En cada lugar donde llevamos nuestra exhibición la adaptamos y co-creamos con ONG locales workshops, eventos de debate, etc., buscando generar el máximo impacto posible dependiendo del lugar en donde estemos. Asimismo, los fondos recaudados en el lugar son donados a la ONG con la que hemos trabajado. Normalmente relacionadas con ayudar a niños y niñas que se encuentran en situaciones difíciles o zonas de conflicto."

Todo esto bajo la idea "Think Global Act Local" (Piensa Global, Actúa Local) pues consideramos que estas ONGs locales son las que mejor conocen la situación de su país y cómo hacer un mejor uso de los fondos recaudados."