INICIO
NUESTRO PROYECTO & ODS NUESTRAS ACTIVIDADES ACTIVIDADES REALIZADAS
MANERAS DE AYUDAR ARTISTAS PEQUEÑOS EMBAJADORES NOTICIAS CONTACTO

Ethel Bergman Andersson (Sweden 1949)

 

Nace en Gällivare (Laponia-Suecia), encima del Círculo Polar Ártico.

 

La obra de Ethel Bergman, aunque formalmente se denominaría “abstracción” tiene un sentido más profundo que tiene que ver con el ánimo de la artista ya que dada su preocupación por el medio ambiente e inspirada en los paisajes de su Suecia natal y su conocimiento del mundo a vista de pájaro por haberlo recorrido en innumerables ocasiones en aeroplano, es igualmente capaz de transmitirnos un tema relacionado con denuncia social, su visión de un universo casi soñado o mágicos paisajes de gran belleza en los que el agua, la nieve y a menudo fenómenos atmosféricos como las Auroras Boreales cobran gran protagonismo y a través de los cuales Ethel expresa sus emociones o vivencias.

 

En los últimos años ha expuesto en innumerables certámenes, exposiciones y ferias dentro de nuestro país y fuera de nuestras fronteras en lugares como Gällivare, Estocolmo, Malmberget, Luleà, Överkalix y Kiruna en Suecia.. Bruselas, Nueva York, Miami, Singapur, Roma, Niza, Génova, Austria y Alemania.

 

Su obra pertenece a diferentes colecciones como la del Museo de Gallivare en Suecia, Museo de la Celestina en Puebla de Montalbán, Centro Cultural gloria fuertes y Teresa de Calcuta en Madrid y recientemente agregada a la Colección del Castillo de Gmünd-Austria, entre otras.

 

Actualmente miembro de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores), del grupo PRO ARTE Y CULTURA y del MAV (Mujeres en el Arte Visual –Yo expongo en el Reina).

Aviso legal Privacidad Cookies

ART  INNOVATION DEVELOPMENT

Transforming our world by 2030 and beyond