CAUSAS PERSONALES

PEQUEÑOS EMBAJADORES

Un espacio donde empoderamos a los más pequeños que quieren ayudar a una causa muy personal. Cada uno de nuestros embajadores, con la venta de sus obras ayuda a la investigación.

pequeño embajador artista guillermo arte
GUILLERMO

"Acuario"

 Me llamo Guillermo, tengo 14 años. He nacido en Madrid ¡España! Soy artista.

Tengo problemas sociales de comunicación y de comportamiento. Mis padres se dieron cuenta cuando tenía 18 meses.

Tengo dificultad para interactuar con otras personas y tengo comportamientos repetitivos. Todo esto me afecta para tener una vida normal. Me cuesta tener contacto visual y tengo tendencia a no ver o no escuchar a las personas. Me cuesta mucho trabajo seguir una conversación y entender o predecir las acciones de los otros.

Tengo mucha memoria. Hago las operaciones matemáticas mentalmente, hago puzzles de más de 2000 piezas a gran velocidad, memorizo las páginas de los libros, también las matrículas de los coches que veo por la calle. Acierto los días de la semana en que caen las fechas y me encanta pintar, cocinar y hacer deporte.

Soy un chico alegre y muy feliz.

SASHA

"Extranjero"

Hola, soy Alexandra, Sasha para los amigos, tengo 16 años y he nacido en Rusia.

Llevo una pesada mochila a mis espaldas, el SÍNDROME DE ALCOHOLISMO FETAL.

Durante mi gestación el alcohol afectó a mi desarrollo y provocó lesiones irreversibles. El SAF es una discapacidad intelectual a veces casi invisible, por eso, hasta cumplir los 14 años no he tenido un diagnóstico correcto.

Este síndrome es 100% EVITABLE NO consumiendo alcohol durante el embarazo.

Gracias a la fotografía he encontrado un medio de expresarme, soy feliz en mi mundo, segura e inspirada.

No soy invisible, soy otra persona y me gusta mi vida.

La idea es muy simple… busca siempre lo mejor que hay en ti y compártelo.

CHARLI HUDSON

Trabaja para ayudar con la encefalitis límbica autoinmune

"Face it"

Mi nombre es Charli, tengo 21 años y soy de Londres, Inglaterra.

Tengo una afección cerebral llamada encefalitis límbica autoinmune. Esto hace que mi sistema inmunitario esencialmente «Ataque» mi cerebro. Esto se manifestó a través de las convulsiones en la adolescencia, que se diagnosticó como epilepsia. 

Me diagnosticaron por primera vez la Encefalitis Límbica Autoinmune en 2015, cuando tuve una convulsión de gran mal que duró más de una hora y michos ataques posteriores en un corto período de tiempo después. Cuando recobré el conocimiento, había perdido completamente alrededor de 5 años de mi memoria y había sufrido daño cerebral.

En 2016 terminé con una insuficiencia de la médula ósea y un hígado tóxico debido a que el hospital descuidó controlar mi medicación. Después de pasar meses en el hospital, tuve que usar una silla de ruedas durante más de un año. Luego un bastón hasta hace poco, aunque todavía tengo problemas de movilidad. 

Inevitablemente, esto ha sido difícil a veces y ha afectado mi vida de manera masiva, pero me ha llevado a saber quién y dónde estoy hoy, por lo que estoy agradecida.

Estudié arte y textiles en la escuela y, actualmente, me enfoco en pintura y bordado.

Siempre he tenido una fuerte pasión por el arte y lo he perseguido durante toda mi vida. Sin embargo, una vez que perdí toda mi memoria, el arte era una forma perfecta de expresión y una dirección clara que ha sido fundamental en mi recuperación a largo plazo.

Mi experiencia personal también sido mi inspiración. Esto se representa a través de la fragmentación en im trabajo. Estos muestran los pequeños bits de memoria que te quedan, pero también las enormes brechas.

El bordado luego representa el proceso de recuperación en el que tienes que reconstruir tu vida y tu historia a partir de los fragmentos para crear un nuevo todo.

Ahora soy voluntaria en una organización benéfica llamada Arts for All que ofrece clases de arte para niños y adultos discapacitados. Además, soy voluntaria en el departamento  de arte de una escuela de secundaria que apoya a los niños en sus clases.

ISA

Trabaja para ayudar con el síndrome de West.

"Comiendo entre culturas"

Mi nombre es Isabel, tengo 16 años y soy de A Coruña (España).

Tengo Síndrome de West. Es una alteración cerebral epiléptica de la infancia. Es grave y poco frecuente.

Las primeras crisis empezaron con siete meses, pero tuve mucha suerte y, dos meses con tratamiento, fueron desapareciendo.

Ahora tengo discapacidad intelectual, sobre todo en el área de la lógica-matemática. 

Mi pasión es el dibujo. Me gustaría ser pintora y poder seguir pintando culturas diferentes y personas «diferentes».

Colabora con Conectando Culturas

VOLUNTARIADO

Si quieres colaborar con nosotros (y hay muchas formas de hacerlo!), regístrate y conectaremos contigo tan pronto como sea posible

GOFUNDME

Buscamos llevar nuestra exhibición y eventos cada vez más lejos, y así poder ayudar a ONGs de todo el mundo. Ya hemos conseguido mucho, y sin un duro, pero aún queremos hacer más.

COMPRA ARTE

Sé nuestro pequeño mecenas adquiriendo obras de nuestros artistas. El 45% de tu aportación irá a ONG's colaboradoras, el 45% al artista y el 10% restante nos ayudará a continuar con nuestras actividades. También tenemos reproducciones por 25€.

HAZTE SOCIO

A través de Lazzaro.io para ayudarnos a llevar a cabo nuestra labor y seguir ayudando a los que más lo necesitan. Porque sin tí, nada es posible.

COMPRA MODA

En nuestra labor social también hemos colaborado con varias marcas de moda, proporcionándoles nuestros diseños. Lo que recaudamos es destinado tanto al artista como a una ONG local del país que representan.

LLEVA CC A TU PAÍS

Si eres una ONG y quieres que llevemos CC a tu país, contáctanos, estaremos encantad@s de co-crear un proyecto de triple impacto.

ÚNETE A LA EXHIBICIÓN

Si eres un artista y tu país no está representado ¡contáctanos! Estaremos encantad@s de que te unas a nuestro proyecto.

"Extranjero"

"Extranjero"

es_ESES_ES
en_GBEN_GB es_ESES_ES