ACTIVIDADES REALIZADAS

ACTIVIDADES REALIZADAS:

 

  • o porqué sabemos que lo estamos haciendo bien 

Sabemos que lo vamos a hacer bien por nuestro recorrido, acabamos de empezar la ruta internacional (pero es que antes no hemos parado):

 

 

  • CEREMONIA DE APERTURA SEIMUN 2017

 

 

Bajo el lema del evento “Connecting Cultures” se organizó la exhibición enmarcando el evento de debate recaudando fondos para la organización CEAR.

 

El Modelo de Naciones Unidas Sur Europeo (SEIMUN), es una simulación de Naciones  Unidas, un encuentro internacional de estudiantes de todas partes del Mundo, quienes  decide invertir unos días representando a un estado asignado en un órgano de importancia  de Relaciones Internacionales, representando los roles de diplomáticos, embajadores y cabezas de gobierno.

 

SEIMUN tiene unas condiciones especiales para ser un Modelo de Naciones Unidas; es un  proyecto regional integrando "youth-run", un encuentro entre jóvenes, Insituciones y entidades privadas que promueve la transformación cívica de nuestra sociedad  contribuyendo en la participación, pensamiento crítico y la tolerancia, y el único MUN que rota en Europa y la única en España con simulaciones de UN, EU y la Corte Internacional  de Justicia.

 

"En cada lugar donde llevamos nuestra exhibición la adaptamos y co-creamos con ONG locales workshops, eventos de debate, etc., buscando generar el máximo impacto posible dependiendo del lugar en donde estemos. Asimismo, los fondos recaudados en el lugar son donados a la ONG con la que hemos trabajado. Normalmente relacionadas con ayudar a niños y niñas que se encuentran en situaciones difíciles o zonas de conflicto."

Todo esto bajo la idea "Think Global Act Local" (Piensa Global, Actúa Local) pues consideramos que estas ONGs locales son las que mejor conocen la situación de su país y cómo hacer un mejor uso de los fondos recaudados."